Aaron Riches

Dr. D. Aaron Riches
Es Profesor no residente del Instituto de Filosofía «Edith Stein» y tutor de educación a distancia en el Máster de Teología Sistemática y Filosófica de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Terminó su doctorado bajo la dirección del profesor John Milbank en la Universidad de Nottingham, y posteriormente realizó un máster en Estudios Religiosos en la Universidad de Virginia (EE.UU.). Antes de sus estudios de teología, obtuvo un Máster en Literatura Inglesa y Crítica Literaria en la Universidad de York (Canadá), tras haber estudiado literatura inglesa y estudios rusos en York y en la Universidad de Guelph (Canadá). El Dr. Riches ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales, incluyendo la International Journal of Systematic Theology, Nova et Vetera, Modern Theology, Communio, Pro Ecclesia and Telos. Su primer libro, Ecce Homo: sobre la unidad divina de Cristo, ha sido publicado por Wm. B. Eerdmans Publishing Co. en 2016.
Doctorado en Teología Sistemática, Universidad de Nottingham, UK. Tesis doctoral: “Sequela Christi: Humanismo Cristológico en el Corazón de Jesús y María”, (2010).
Máster eclesiástico y civil en Filosofía Sistemática. Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, 2018.
Máster en Teología Filosófica, Universidad de Virginia (USA), 2005.
Máster en Literatura Inglesa, Universidad de York (Canadá), 2003.
Licenciatura en Literatura Inglesa, Universidad de York (Canadá), 2000.
Profesor, Benedictine College , Atchison, Kansas.
Profesor, Instituto de Filosofía Edith Stein desde 2012.
Profesor, Instituto de Teología Lumen Gentium 2012-2018
- Centre of Theology and Philosophy Postdoctoral Research Fellow, University of Nottingham, 2009-2010
- Overseas Research Scholarship, School of Humanities, University of Nottingham, 2005-2008
- Ontario Graduate Scholarship, English Department, York University, 2001-2003
- Teología filosófica
- Cristología
- Literatura inglesa
- ‘Theandric Humanism: Constantinople III in the Thought of St Thomas Aquinas’, Pro Ecclesia 23 (2014): 195-218.
- ‘Christology and the “Scotist Rupture”’, Theological Research 1 (2013): 31–63.
- ‘Christology and Anti-Humanism’, Modern Theology 29 (2013): 311- 337.
- ‘Blogoslawiony znak sprzeciwu. O odrzuceniu proroka, Papieza Jana Pawla II’, with Artur Mrówczynski-van Allen, Pressje, Klub Jagiellonski 28 (2012): 86-111.
- ‘Hannah’s Child: A Life Given and Therefore Lived’, Modern Theology 28/2 (2012): 327-338.
- ‘Christology and Duplex Beatitudo: Re-Sketching the Supernatural Again’, The International Journal of Systematic Theology 14/1 (2012): 44-69.
- ‘Being Good: Thomas Aquinas and Dionysian Causal Predication’, Nova et Vetera: The English Edition of the International Theological Journal 7/2 (2009): 439-476.
- ‘Political Theology and Pauline Law: Notes Toward a Sapiential Legality’, Telos: A Quarterly Journal of Politics, Philosophy, Critical Theory, Culture, and the Arts 146 (Spring 2009): 140-157.
- ‘Church, Eucharist and Predestination in Barth and de Lubac: Convergence and Divergence in Communio’, Communio: International Catholic Review 35/1 (2008): 565-598.
- ‘After Chalcedon: the Oneness of Christ and the Dyothelite Mediation of his Theandric Unity’, Modern Theology 24/2 (2008): 199-224.
- ‘Deconstructing the Linearity of Grace: The Risk and Reflexive Paradox of Mary’s Fiat’, The International Journal of Systematic Theology 10/2 (2008): 179-194.
- ‘Deification as Metaphysics: Christology, Desire and Filial Prayer’, in Conor Cunningham and Peter M. Candler Jr (eds),Belief and Metaphysics (London: SCM, 2007), pp. 345-373.