Acuerdos con otros centros

iap

La "International Academy of Philosophy" (IAP) es una Universidad especializada en los estudios de Filosofía que pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior. Su sede central se encuentra en Liechtenstein y está dirigida por una Fundación sin ánimo de lucro cuyo Presidente es el Príncipe Nikolaus von Liechtenstein.

El Instituto de Filosofía "Edith Stein" (IFES) nació el 9 de agosto de 2005 y constituyó, por acuerdo del Senado de la IAP de julio de 2009, un campus de dicha universidad en su sede de Granada. El IFES pertenece a la Archidiócesis de Granada.

El Instituto ofrece estudios en Filosofía en diversos cursos y currículos, entre los que se encuentra la preparación al ingreso en el doctorado de la IAP en su campus de Liechtenstein y según la legislación de este país. 

La Academia Internacional de Filosofía cuenta con un claustro de profesores de calidad, así como con numerosos profesores invitados y amigos, que imparten docencia en sus campus con frecuencia. Entre ellos contamos con el afamado fenomenólogo Josef Seifert así como con personalidades de la categoría de Peter McCormick, Czewlaw Porebski, Martin Cajthmal, Adrian Walker, John Crosby, John Finnis, Peter Geach, Mátyás Szalay, etc. En España, además de la colaboración de los profesores Juan Miguel Palacios y Rogelio Rovira, cuenta con los profesores estables Feliciana Merino y Marcelo L. Cambronero.

 

acuerdo2

Nuestra concepción de la investigación y la docencia tiene algunas peculiaridades destacables:

1.- La formación es bilingüe en español y en inglés. 

2.- Cada año se preparan los cursos atendiendo a los intereses de los alumnos que participan en los estudios, invitando a los mejores especialistas mundiales en cada materia.

3.- La enseñanza es completamente personalizada. La filosofía no es un cuerpo de doctrina, ni se limita a ser historia de las ideas. Es un saber riguroso y preciso que se dirige a la comprensión de la realidad. El alumno necesita ser introducido en la realidad en un camino personal que requiere la compañía de un maestro.

4.- Cada estudiante es seguido por su director de forma permanente, con entrevistas quincenales.

5.- Los estudiantes se preparan para la elaboración de textos propios, así como para su defensa y discusión en seminarios específicos en los que participan todos los estudiantes y profesores.

Nuestro centro se sostiene casi exclusivamente gracias a las donaciones de personas amantes de la filosofía, que consideran que su estudio contribuye a la mejora de las sociedades y al desarrollo de los pueblos, en todos los sentidos.

La sede del Instituto de Filosofía "Edith Stein"-Academia Internacional de Filosofía está actualmente en Granada, en el Paseo de la Cartuja, 49.

prensaa publicaciones retorica biblioteca facebook
prensa escrita publicaciones concurso retórica biblioteca facebook